Tips para Tener tu Moto Siempre a Punto
Estos son consejos que cualquier motero debería conocer y saber hacer, además que con ellos podrás ahorrarte un dinerillo, que nunca está de más.
Lo primero que debemos saber es que tenemos que usar las herramientas adecuadas y de buena calidad para que nos facilite el trabajo y si no estamos seguros de hacer alguna reparación por nosotros mismos, lo mejor es acudir a un mecánico y no arriesgarnos.
A continuación os dejamos algunos consejos:
-
Debes limpiar y engrasar la cadena de tu moto.
El primer consejo es que siempre tenemos que tener la cadena de nuestra moto bien engrasada y como no limpiarla de vez en cuando también.
Depende del uso que le des a la moto tendrás que engrasar la cadena con más o menos frecuencia.
-
Cambiar el aceite de tu moto
Todo buen motorista debe saber cambiar el aceite de su moto, esto nos ahorrará unas cuantas visitas al mecánico.
Para ello hace falta un poco de práctica pero con un poco de paciencia lo podemos conseguir y una vez le pillemos el truco será mucho más fácil.
Debemos revisar cada cierto tiempo el nivel de aceite de la moto puesto que es perjudicial que tenga niveles muy bajo de aceite al igual que superar el máximo por lo que tendremos que tener cuidado al rellenarlo.
-
Cambiar las bombillas de tu moto
Puede que de primeras te parezca complicado, pero en general con aflojar un par de tornillos podemos acceder al faro y cambiar la bombilla.
Es importante asegurarnos que tipo de bombilla usa nuestra moto.
Estos son los tips que creemos que os van a funcionar para ahorraros alguna visita al mecánico, son fáciles de hacer y hay multitud de tutoriales en internet para hacerlos.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos y te ayudaremos con todo lo posible.
All comments